PICADA DEL MES: QUESOS DEL MUNDO

PICADA DEL MES: QUESOS DEL MUNDO

En el mes de abril quisimos hacer un viaje gastronómico por el mundo, porque sabemos que comer es también una manera de viajar. 

Y los quesos son un producto muy especial ya que existen innumerables sutilezas que tienen que ver con la maduración de la preparación, el tipo de animal de origen y hasta con el tipo de tierra en la que habitaron y fueron alimentados. Todos estos factores influyen en la acidez, cremosidad y finalmente el sabor de los quesos, haciéndolos productos muy únicos y que hablan del lugar de origen, trayéndolos por un momento hasta nuestras mesas.

¿El resultado? Picada Quesos del mundo. Es imperdible porque trae dos ganadores franceses: el Albray de intenso aroma y suave textura y el Augur, el azul más suave y cremoso, que te darán ganas de untarlo. Siempre tiene que haber un italiano y el Gorgonzola es uno de los favoritos de la Salu por su incomparable sabor. El Gruyere holandés es un clásico, le aporta frescura y y una textura distinta a la tabla y los españoles son una verdadera bomba de sabor. 

Todo esto viene acompañado de frutos secos y nuestro fresco pan baguette de la casa. ¿Te animas a probarla? Pídela AQUÍ