LO QUE TIENES QUE SABER DE LOS JAMONES CRUDOS

LO QUE TIENES QUE SABER DE LOS JAMONES CRUDOS

El jamón crudo es obtenido a partir de la salazón y secado al aire de las piezas, las cuales varían en sabor y textura según su lugar de origen, zona del cerdo de la cual es obtenida, cantidad de grasa y tiempo de maduración, entre otras cosas.

🐖 En la Salu sabemos que los prosciuttos son uno de tus productos favoritos, por eso queremos contarte un poco más de ellos:

👉🏻 Tenemos Prosciutto di Parma de 14 meses, Prosciutto Italiano Nacionale de 12 meses, Prosciutto Matonella Italiano de 10 meses, Gispeck y Coppa di Parma.

👉🏻 Los meses de maduración hacen una gran diferencia en la intensidad de los sabores de los jamones. Mientras más meses de maduración, más se acentúan los sabores de la pieza.

👉🏻 Algunos piensan que el jamón crudo muy maduro pierde hidratación, sin embargo un buen jamón está madurado en temperaturas y humedad controladas, por lo que siempre obtendrás tu prosciutto perfectamente hidratado y suave.

👉🏻 El Gispeck es un Prosciutto elaborado en Italia, en una zona que se llama Tirol, muy cerca de lo que era el imperio Austroúngaro, por lo que su elaboración varía bastante. Este jamón se deshuesa antes de ser elaborado, para luego ser ahumado por 7 días un par de horas diarias en baja intensidad.

👉🏻 La Coppa di Parma viene de la cervical del cerdo, la cual se frota con una mezcla de sal, pimienta, hinojo y laurel, proceso de salazón seca, dejándola en estantes para que la sal penetre en la pieza. A diferencia de los anteriores, la Coppa se pasa a una tripa natural y se anuda con cáñamos, por eso tiene aspecto de embutido.

Encuentra todo un mundo de jamones y salames en tu Salu más cercana.